Critican proyecto de construcción de “Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios”

Duras críticas recibió el proyecto para la construcción del “Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios”, con instalaciones de lujo, del Congreso en el balneario de Santa María del Mar, al sur de Lima,
Según un documento, el Departamento de Logística del Poder Legislativo emitió la orden de servicio n.° 74 a favor del arqueólogo Máximo Salazar Vivanco, para que inicie a la elaboración de una evaluación arqueológica y un posterior expediente técnico, con el fin de corroborar la viabilidad de la construcción, por un monto de 141 mil soles.
El complejo contaría con 2 auditorios con capacidad para 800 personas cada uno, 6 salas de usos múltiples, 3 restaurantes-cafetería, estacionamientos para 500 autos, 3 rotondas y otros. Al respecto, el congresista Issac Mita (PL), dijo que ese complejo no es necesario, mientras que Carlos Zeballos indicó que el proyecto no le parece viable. Lady Camones expresó que el lugar está muy lejos y que el Congreso podría recurrir a otros modos para utilizar auditorios estatales.
El Congreso emitió un comunicado para negar la existencia del proyecto, pero admitió que si cuentan con el terreno. El alcalde de Santa María, Hugo Monteverde, dijo que es conocida la existencia del proyecto, al cual se opone.