Política

Critican a Nano Guerra por “teletrabajo” desde la playa

En sesión virtual del Congreso apareció semidesnudo, con gafas y sombrero

En el mar la vida es más sabrosa. Durante la sesión del último lunes, de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas de Congreso, se registró un hecho que generó gran polémica. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se conectó virtualmente con este grupo de trabajo y al activar la cámara de su dispositivo se pudo apreciar que se encontraba con el torso desnudo, sombrero y gafas, disfrutando del sol en una playa del norte.

Al percatarse de esto, el legislador apagó la cámara y participó de la sesión. Pero todo ya había quedado evidenciado. Guerra-García, ayer, explicó que se encontraba junto con su familia en un viaje que ya habían programado. “Tenía separado desde hace buen tiempo el viaje, con mi familia, para descansar como uno lo puede hacer y pidiendo licencia para ello. Lo que sucedió es que, según los cálculos que había hecho, ya no iba a haber comisiones ni pleno. Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”, refirió.

Esto generó una serie de reacciones. La legisladora Kira Alcarraz, de Somos Perú, calificó como lamentable la acción de Guerra-García y adelantó que la Comisión de Ética verá de oficio este caso. El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que su colega estaba “cumpliendo con su labor de manera virtual”.

A TIEMPO COMPLETO

En tanto, Jorge Montoya, de Renovación Popular, dijo que el fujimorista cometió una falta y deberá rendir cuentas de esta.

Para el constitucionalista Omar Cairo, se habría cometido infracción constitucional, pues la ley establece que la función congresal es a tiempo completo. “Se le puede iniciar un juicio político que concluya en su destitución”, señaló.

José Cevasco, ex oficial mayor del Congreso, indicó que Guerra-García debió pedir licencia y que, según el reglamento del Parlamento, los legisladores deben trabajar a tiempo completo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button