Política

Critican a 6 congresistas que siguen de paseo en China

Duras críticas reciben los seis congresistas de diversas bancadas que viajaron a China, con los pasajes y viáticos pagados por una empresa privada, para un evento que terminó el domingo, pero aún siguen en el referido país.

Dichos parlamentarios son la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), y sus compañeros de bancada Jorge Flores Ancachi, Ilich López y Silvia Monteza. Además, Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) y Kelly Portalatino (Perú Libre), quienes participaron en la feria tecnológica MWC-Shanghái, que se realizó entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Al respecto, el ex oficial mayor del  Parlamento, José Cevasco, indicó que “Código de Ética del Congreso establece algunos artículos de lo que el parlamentario puede hacer o no, como recibir parte de una dádiva”. Agregó que dicho viaje “no va con el sentido común, la lógica natural de una conducta que debe mantener un congresista de la República”.

Por su parte, el economista Manuel Romero Caro pidió tomar nota de los nombres de los seis congresistas, pues lo que hicieron está prohibido por el Código de Ética y el reglamento del Parlamento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button