Con un hat-trick del uruguayo Martín Cauteruccio, Sporting Cristal arrasó 6 – 1 contra ADT en el estadio Alberto Gallardo. El triplete del nuevo delantero dejó a los hinchas celestes en éxtasis en su partido inaugural de la Liga1 2024.
El duelo comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos mostrando su potencial. Fue ADT que sorprendió primero, con Víctor Cedrón marcando un gol a los 22’.
Pero los celestes no se dejaron intimidar. A los 39’, Cauteruccio aprovechó un error defensivo para igualar el marcador 1 – 1. El segundo tiempo fue dominado totalmente por los cerveceros. A los 50’, Martín Távara anotó con un tiro libre, dando a los rimenses una ventaja de 2 – 1.
Cauteruccio siguió su racha goleadora, añadiendo dos goles más a los 60’ y 63’, llevando el marcador 4 – 1. La victoria se consolidó con los tantos de Santiago González e Ignácio Da Silva.
El equipo tarmeño intentó el descuento, pero Solís estuvo atento para evitar la caída una vez más de su portería. Casi al final, una mano en el área de Da Silva derivó en un penal para ADT que Pósito no fallaría para colocar el marcador final de 6 – 2. Cristal empezó así con el pie derecho y ya piensa en su duelo ante Sport Boys por la segunda jornada en el Miguel Grau del Callao.
“Feliz por este debut. Siempre en mi cabeza está si no se puede en la primera, será en la siguiente”, dijo Cauteruccio.