DeportesEconomíaLo últimoParticularTecnología/ Empresarial

Criptomonedas y NFT: ¿Qué famosos se han sumergido en el mundo de las monedas digitales?

Cada vez son más las figuras públicas que se adentran en el mundo de las criptomonedas y los NFT, lo que está influenciando la percepción de la sociedad sobre el mundo digital.

Las criptomonedas son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales. En otras palabras, evitan que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una fotografía. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Por su parte, los NFT (Non -Fungible Token) son activos digitales únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor. Para simplificar su concepto, podemos entender los NFT como obras de arte. Por ejemplo, si habláramos de El David de Miguel Ángel, solo existe uno y se encuentra en Florencia, si quisieras adquirirlo, debes comprarlo (si estuviera en venta), o puedes hacer una copia, pero esta no tendría el mismo valor que la original, obviamente.

A los NFT, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de metadatos que no se van a poder modificar. Esto genera que su autenticidad esté garantizada. Estos metadatos registran el valor inicial, su autor y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho con este NFT.

No solo empresarios y multimillonarios han comenzado a usar criptomonedas y NFTs, sino que desde hace un tiempo figuras de Hollywood, o incluso deportistas y demás celebridades han brindado de una manera u otra su apoyo al mundo cripto.

Figuras como Ashton Kutcher o Lindsay Lohan se han declarado fanáticos del mundo del Bitcoin. Leo Messi, por ejemplo, ha puesto su imagen al servicio de las monedas digitales. En esta nota te contamos quiénes son las celebridades que se encuentran invirtiendo en monedas digitales.

Lionel Messi

Messi decidió desde hace un tiempo adentrarse en el mundo cripto, y se convirtió en Embajador global de Socios.com, empresa dedicada a la creación de Fan Tokens. Según la agencia Reuters, el futbolista habría firmado contrato con Socios.com por al menos tres años, por el cual percibió 20 millones de dólares.
Sin embargo, esta no sería la única empresa, Lionel Messi firmó un acuerdo con el intercambio de criptomonedas Bitget en el que deben centrarse en explorar la Web3, las criptomonedas y los puntos de encuentro entre estas tecnologías y la industria del fútbol.

Johnny Depp

A inicios del 2022 se lanzó “Never Fear Truth”, una colección de NFTs creados a partir de las obras de arte de Jonny Deep. Tras su victoria en los tribunales, en el juicio contra Amber Heard, estos activos digitales aumentaron su valor. Según la BBC, tras la resolución judicial y el aumento de valor de sus piezas de arte, el actor ganó más de 3 millones de libras esterlinas en cuestión de horas.

Ashton Kutcher

El actor de “Two and half men” es un gran defensor del Bitcoin en Hollywood. Desde el año 2013, Kutcher ha estado hablando muy positivamente sobre Bitcoin, Blockchain y criptomonedas en general. El actor invirtió tempranamente en BitPay, en la criptomoneda Ripple y en el exchange RobinHood.

El actor, más conocido por su vida sentimental y sus inversiones que por sus películas, todo sea dicho, donó cuatro millones de dólares al fondo Wildlife para la conservación de especies animales de la presentadora Ellen Degeneres a través de bitcoins. Antes había invertido en BitPay, un proveedor de servicios de pago bitcoin, y con su firma de inversión A-Grade respaldó a UnikoinGold, una criptomoneda que opera en la plataforma Ethereum y con la que se puede apostar en videojuegos como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.

Justin Bieber
El cantante fue rápidamente seducido por el mundo cripto y llegó a comprar un NFT por 1.3 millones de dólares. Esta pieza se trata de la imagen de un simio triste y se unió a la colección de más de 1,500 NFTs en propiedad del canadiense.

Pero eso no fue todo, el intérprete de “Baby” también convirtió a una de sus canciones en un NFT. “Company” es la canción de Bieber que se lanzó como NFT para permitir a los fanátics acceso a regalías. Solo estuvieron disponibles 2 mil copias para fanáticos e inversores interesados.

Snoop Dogg
El famoso rapero ha expresado su interés en Bitcoin y ha participado en eventos relacionados con criptomonedas. También ha lanzado NFTs (tokens no fungibles) en plataformas blockchain. A mediados del 2023 el artista lanzó pases NFT que permitía a sus fans acompañarlo “virtualmente” en sus giras.
Pasaporte de Snoop Dogg, un NFT que da acceso a contenido exclusivo y oportunidades relacionadas con su gira de conciertos. Cada NFT permitía que el comprador acceda a imágenes detrás de cámaras, mercancía, ventas de entradas y listas de reproducción, además de obras de arte digital.

Con los NFT ha nacido una nueva forma de entender la propiedad artística y esto se ha reflejado en las multimillonarias compras de algunos de estos artículos digitales por parte de personalidades alrededor del mundo. Por su parte, las criptomonedas, gracias a su naturaleza de garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales, ha generado que cada vez más empresas y servicios que también han intentado crear sus propias criptomonedas.

The Meteor Company ha lanzado una aplicación para que los usuarios puedan utilizar y hacer transacciones con criptomonedas de forma segura respetando el marco legal peruano, además de estar cubierto con controles más avanzados exigidos en el marco regulatorio internacional. Puedes registrarte: https://www.themeteor.io/

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button