Crimen en San Miguel: dictan 9 meses de prisión preventiva contra investigados
Solo dos de los procesados admitieron su responsabilidad

El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva a los seis presuntos involucrados en el asesinato de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, en el distrito de San Miguel.
Miguel Estrada Tufiño (a) “Miguelón”, Fabricio Vera Díaz (a) “Bicho”, José Preciado Alegría (a) “Josesito”, Juan Tello Iturrino (a) “El Gringo”, Víctor Viera Reyes (a) “Loco Javier” y José Solari Pozú (a) “Loco Charly” permanecerán recluidos a solicitud del Ministerio Público mientras se completa la investigación en su contra por el presunto delito de sicariato.
Según el reportaje de Punto Final, el finado grabó un mensaje de voz una semana antes de su asesinato, donde advertía medidas para resguardar su vida.
“Buenos días, me he enterado que ‘Loco Franco’ ha salido, no sé bien si con comparecencia restringida o todavía está en investigación… Estoy camino a poner mis garantías personales a la prefectura”, se le escucha decir en el material.
Además de la víctima, que presentaba diversas denuncias criminales, también fallecieron, su esposa Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, con antecedentes por estafa y tentativa de homicidio, sus padres Elías San Román y Luisa Doroteo y dos niños de 10 y 12 años.
El chofer dio a las autoridades los nombres de los presuntos asesinos, ahora con la sentencia impuesta por el PJ. Todos forman parte de la banda criminal ‘Los Chuquis del Callao’.