🏛️Política

Creación del SUNIR en reemplazo del INPE está cerca

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, anunció que en los próximos días se publicará el Decreto Legislativo para la creación de la Superintendencia Nacional de Internamiento y Resocialización (SUNIR), que reemplazará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y fusionará sus funciones con las del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronasej).

“Tal como lo hemos señalado, a fines de este mes de enero debemos estar presentando el Decreto Legislativo ya aprobado y publicado en el diario oficial El Peruano”, declaró en Radio Nacional.

Precisó que, la SUNIR implicará transformaciones en la estructura, organización y gestión de procesos y aclaró que el tratamiento para los jóvenes se mantendrá distinto al de los adultos. “Eso se va a mantener”, apuntó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba