Política

COVID salva a Alarcón

Congreso posterga denuncia por razones de salud

Tal como se esperaba, el congresista Edgar Alarcón de Unión por el Perú (UPP) no se presentó este viernes a la citación que le cursó el Congreso de la República a fin de que haga sus descargos sobre la denuncia en su contra como autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado. El excontralor justificó su ausencia tras informar haber dado positivo al covid-19.

Por este motivo, y pese a estar notificado en los domicilios consignados y enviar el trámite documentario por correo electrónico y WhatsApp, el congresista no se presentó al Pleno. Fue la asesora de su despacho, Belén Valderrama Salvador, quien solicitó a la Mesa Directiva, presidida por Mirtha Vásquez, tener por justificada la inasistencia de Alarcón del Pleno realizado este viernes 12 de marzo.

“A pesar de ser notificado, y bien podía haber ejercido su derecho a defensa con su abogado defensor, la Mesa Directiva ha señalado que, por única vez, y por razones de salud, se dará una nueva fecha a fin de que el señor Edgar Alarcón pueda ejercer su derecho a la defensa”, señaló Vásquez.

No contesta
Según se pudo conocer, el Área de Bienestar del Parlamento ha tratado de contactar con Edgar Alarcón para, siguiendo con el protocolo institucional, se le haga una nueva prueba molecular así como el monitoreo de su su enfermedad, sin embargo, el legislador no responde a las llamadas ni otras formas de comunicación.

Cabe señalar que, debido a que el congresista presentó un certificado médico, ya no se pudo debatir el informe final de la denuncia constitucional 371, pues el excontralor tiene derecho a ejercer su derecho de defensa.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button