Internacional

Costa Rica: fuerte explosión cerca de presidenta

SAN JOSÉ. Una fuerte explosión obligó a evacuar a la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, quien realizaba una visita de inspección en la localidad de Las Crucitas, en San Carlos, para evaluar los daños ambientales causados por la minería ilegal de oro en la zona.

«Estoy bien, ya me chequearon porque es el protocolo. No se preocupe nadie más allá de lo necesario. Estamos todos bien», expresó la mandataria en conferencia de prensa en el mismo lugar.

Luego del estruendo se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia y Fernández fue retirada del sitio por su equipo de seguridad y escoltada en un vehículo oficial como medida estrictamente preventiva.

Laura Fernández asumió el cargo en mayo pasado. La Policía investiga si se trató de un atentado o de una explosión accidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba