Actualidad

Corte de Lambayeque recibirá comitiva de ETII Civil para la supervisión y pronta implementación del sistema de oralidad

Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de los requisitos para el ingreso al sistema de la oralidad civil, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, recibirá –hoy- una comitiva del Equipo Técnico institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII Civil) del Poder Judicial.

Como primera acción, el equipo del ETII Civil integrado por el secretario técnico, Renato Arista Villanueva; la responsable del Componente de Capacitación y Normativo, Jackeline Cubas Pashanasi: y la integrante del Componente de Monitoreo y Evaluación, Elizabeth Huamán Tolentino; recorrerá los ambientes de los órganos jurisdiccionales que integrarán el Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral para verificar la optimización de los espacios, en donde laborarán los magistrados y el personal de esta especialidad.

Posteriormente, se desarrollarán diferentes reuniones de trabajo con el titular de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya; el juez superior titular Carlos Alfonso Silva Muñoz;  el juez especializado Ary Hendryk Terrones Meléndez;  el administrador de los juzgados civiles, Walter Gustavo Muguerza Mego; así como con las áreas administrativas involucradas en el proceso para revisar el cumplimiento de la matriz de requisitos mínimos para la implementación del sistema de oralidad civil.

Ante ello, el máximo representante de la justicia en la región, Juan Guillermo Piscoya, indicó que la Corte de Lambayeque se encuentra preparada para implementar la oralidad civil, sistema que permitirá acelerar la atención de los procesos de esta especialidad a favor de los usuarios litigantes.

“Al inicio de mi gestión recalqué la importancia de dar impulso a la oralidad con la finalidad de brindar un mejor servicio de justicia en dicha materia por ello, hemos ejecutado una serie de acciones direccionadas a su implementación en nuestra Corte. Estamos convencidos que el desarrollo de los procesos bajo ese sistema coadyuvará a una administración de justicia oportuna y célere en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó el presidente de la Corte, Juan Guillermo Piscoya.

Cabe indicar que, entre los órganos jurisdiccionales considerados para ingresar a la oralidad civil se encuentran la Segunda Sala Especializada Civil; el Primer, Cuarto y Quinto Juzgado Especializado Civil de Chiclayo; y el Segundo Juzgado de Paz Letrado Civil de Chiclayo.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button