Actualidad

Corte de la Selva Central ordena internamiento preventivo por 90 días de menor investigado por homicidio

Según la investigación fiscal, joven asfixió a menor de edad por rehusarse a sus requerimientos amorosos.

El juez del Juzgado de Familia de Satipo de la Corte de la Selva Central, Richard Aguilar García, ordenó el internamiento preventivo por 90 días del menor infractor F. A. B. C (17), en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Tambo (Huancayo), investigado por la infracción penal de homicidio calificado en agravio de la menor J. L. O. S. (16).

De esta manera, el magistrado declaró fundado el pedido fiscal al señalar que se cumplen con los presupuestos para tomar esta medida: que la infracción que se imputa supera los cuatro años de prisión, peligro de ocultamiento de las pruebas y desprotección del menor por parte de sus familiares más cercanos.

“El menor está en desprotección debido a que la madre ya no tiene control de él y el padre se encuentra recluido en un penal por violación, por lo que es necesario el internamiento preventivo para salvaguardar al menor y se resguarde también las pruebas presentadas”, señaló el juez Aguilar en la audiencia virtual.

Asimismo, el magistrado señala que el plazo establecido de 90 días es suficiente para concluir con la investigación fiscal, así como el inicio de juicio oral debido a que el menor ha aceptado los hechos que se le imputa.

En su resolución, el juez programó para el próximo 2 de marzo, a las 10:00 horas, la “audiencia de aclaración de los hechos”, en la cual se va tomar la declaración del infractor, de los dos menores involucrados, de la madre de víctima y de una testigo; así como una pericia sicológica.

Según el informe fiscal, presentado durante la audiencia virtual realizada hoy, el menor F. A. B. C (17), el pasado 6 de febrero en horas de la madrugada asfixió a la menor de edad por rehusarse a sus requerimientos amorosos, hecho que fue confirmado por el infractor.

Este hecho habría sucedido en momentos que la joven víctima se encontraba descansando con el hermano del menor, luego de haber regresado de la discoteca “El Chocolate”, en Satipo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button