ActualidadParticular

Corruptos a la cárcel: Nuevo proyecto de ley para acabar con funcionarios deshonestos.

Rafael López Aliaga busca acabar con la corrupción en el país, es por ello que, promueve la iniciativa legislativa “Ley que modifica el código de ejecución penal a fin de establecer la pena de cadena perpetua para los delitos cometidos contra la administración pública”, amparado en la Ley N.° 26300 (Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano). Por lo cual, ya se inició con la recolección de 72 000 firmas que equivale al 0.3 % de la población electoral.

“Es un momento de corte, antes y después de esta iniciativa que la viene pidiendo mucha gente joven a través de las redes, me han pedido, como persona natural, comprar este kit y presentar al ONPE un proyecto de Ley que fue preparado y aprobado en el Consejo Metropolitano de Lima para presentar al congreso. Lo que queremos es que la población le dé un respaldo, que sea priorizado, porque esa es la ventaja, cuando ya tiene respaldo de mínimo 72 000 firmas, el congreso tiene plazos para que se vea en comisiones y luego en el pleno; y verle la cara a cada congresista, qué persona vota en contra, quien se abstiene, pero que se ponga al país (primero). Se verá cuál es su posición si es erradicar la corrupción o es blindarla”, enfatizó el ingeniero.

Asimismo, invitó a todos los peruanos a sumarse a esta cruzada “vamos a hacer recolección de firmas en Lima y en todo el Perú. Vamos a replicar este acto en los diferentes departamentos del Perú justamente para lograr rápidamente tener estas 70 000, ojalá sea mucho más, pero ir concientizando a los jóvenes que la corrupción le roba su bienestar, plata hay, pero la corrupción se la lleva”.

Es así, que ya se puso en marcha el plan para acabar con los funcionarios deshonestos que solo traen dolor y sufrimiento al país, sin pensar en las familias más vulnerables, que hasta el momento no pueden acceder a servicios básicos como lo es la alimentación, agua, desagüe, educación, salud, entre otros. Son millones de peruanos que se ven afectados por los malos manejos de los corruptos que han ocupado cargos públicos a lo largo de la historia de nuestro Perú.

Finalmente, López Aliaga señaló que se tiene muchos proyectos en beneficio de la población; sin embargo, la corrupción frena todos los planes y que se debe acabar con todo para avanzar. “Tenemos que dejar un legado a las futuras generaciones y una señal al mundo que el Perú no aguanta corrupción”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button