Corredor turístico “La Ruta de los Orígenes” congregará a miles de ciclistas
Circuito más alto de América unirá el Valle del Mosna (Chavín) con el Valle de Huarmey (Huarmey).

El ciclismo es una de las actividades que más impulso ha adquirido durante la pandemia de la COVID-19 y los amantes de este deporte se han comprometido a participar en todas las actividades que fomenten el deporte y el turismo ecológico en nuestro país.
Uno de los eventos que alegrarán el año 2022 será la puesta en escena del nuevo corredor turístico denominado “La Ruta de los Orígenes”, que se realizará en Áncash con el apoyo de Promperú.
El operador de cicloturismo Andes Pedal y los organizadores de la carrera de ciclismo “Génesis Inka MTB”, Save y Perú Xtremaventura, anunciaron la realización de “La Ruta de los Orígenes” con un trazado mágico que unirá el Valle del Mosna (Chavín), en la sierra, con el Valle de Huarmey (Huarmey), en la costa.
La ruta ofrece recursos muy variados, empezando con sitios arqueológicos como Chavín de Huantar, pasando por huellas de dinosaurio, glaciares, miradores, valles, desiertos y playas todo matizado con la cultura viva milenaria de esta región.
“Save se encargará de las gestiones y alianzas con el sector público y privado, Perú Xtremaventura verá los temas técnico deportivos de la ruta que, ya es reconocida como la ruta de carrera de ciclismo de montaña más alta de América, y Andes Pedal se encargará de operar la ruta de cicloturismo durante todo el año para el mercado nacional e internacional”, se anunció en conferencia de prensa.
Asimismo, se ha logrado la alianza con Promperú para la realización de un documental que expone todos los recursos turísticos de la ruta para ser promovido en festivales de cine de montaña a nivel nacional e internacional, así como en los canales internos de las marcas outdoor aliadas y las redes sociales de todos los aliados al proyecto.
El lanzamiento del documental se dará a finales de este 2021, buscando que los potenciales turistas outdoor puedan programar sus viajes y visitar los distintos recursos de la sierra y costa de Áncash a partir del 2022, ayudando así a la reactivación del sector turístico y el beneficio que este conlleva.