Corredor humanitario
Por: Francisco Diez-Canseco Távara

Con absoluto respeto por los Derechos Humanos de los venezolanos, haitianos y ecuatorianos que han sido expulsados de Chile por el gobierno marxista leninista de Gabriel Boric creando un grave problema en sus límites con el Perú, no hablo solo de frontera sino de “límites”, es dicho régimen el que debe resolver ese problema que no atañe a nuestra Patria.
El “corredor humanitario” planteado para repatriar fundamentalmente a la mayoría venezolana ya tiene una salida: el dictador Maduro ha pedido garantías para que sus aviones aterricen en la zona fronteriza, deben aterrizar en Chile, y proceder a la evacuación de sus connacionales. Y Boric ya gastó un promedio de US$ 5100 por persona para embarcar 60 “venecos” acompañado cada uno por dos carabineros -deben ser delincuentes de alta peligrosidad- hace algunos días.
El gobierno del Perú debe trazar su propio corredor humanitario en defensa de todos los peruanos hoy víctimas de la absoluta falta de control con la que se recibió al millón y medio de venezolanos que han emigrado a nuestro país, una minoría de los cuales son avezados criminales e integran sanguinarias bandas delictivas.
No deben pasar las fronteras ni indocumentados ni quienes tienen antecedentes penales y tiene que exigirse a las autoridades chilenas que reciban a los expulsados que lograron entrar al Perú ilegalmente. Los carabineros sureños se niegan a hacerlo, según se ha informado, lo cual pone en evidencia la maniobra de Boric para librarse de los 20,000 inmigrantes que van a ser arrojados de Chile, según declaró la Ministra del Interior, Carolina Tohá, por razones judiciales y administrativas.
La maniobra del marxista leninista Boric viene al pelo con las movidas de su compadre Evo Morales en el sur del Perú que tanto daño nos han hecho y bien puede ser parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo para desestabilizar nuestra golpeada democracia por otra vía.
Ya es hora de poner las cosas en su sitio, desnudar a los caviares antiperuanos que apoyan a Boric y Evo Morales y, repito, establecer un corredor humanitario de protección para los peruanos, no uno para extranjeros a costa de nuestra seguridad y al servicio de un régimen violador de los Derechos Humanos como el actual gobierno sureño.
(*) Presidente de Perú Nación
(*) Presidente del Consejo por la Paz
* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados