Economía

Corea del Sur destronó a Alemania como el país más innovador

Según ranking de Bloomberg, país asiático sustenta su éxito en investigación y desarrollo

La compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg elabora anualmente un ranking de los países que más invierten en innovación. Según el cuadro, Corea del Sur es el país más innovador de este año, luego de superar nada menos que a Alemania.

Corea del Sur no ha dejado de invertir en tecnología este año con la aplicación de la fórmula I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), que define el nivel de modernización de las naciones.
Otro dato importante es que de los nueve años que la publicación ha elaborado este ranking, el país asiático lo ha liderado en siete oportunidades.

SINGAPUR Y SUIZA

Para elaborar la lista, Bloomberg tiene en cuenta varios aspectos, como son el gasto en innovación y desarrollo, la capacidad de fabricación o la concentración de empresas de alta tecnología.
Luego de Corea del Sur siguen Singapur y Suiza, que suben una posición y han desplazado a Alemania a la cuarta. El top 10 es completado por Suecia, Dinamarca, Israel, Finlandia, Países Bajos y Austria.

ESTADOS UNIDOS Y CHINA

Grandes potencias no lograron ingresar al grupo más innovador, como por ejemplo Estados Unidos (se quedó en el puesto 11), China (16) y España (31).

Lee Kyung-mook, profesor de gestión empresarial en la Universidad Nacional de Seúl, refirió que una de las claves para que Corea del Sur sea nuevamente el país más innovador en el mundo es el aumento de patentes propias, además de la potenciación en I+D (investigación más desarrollo), que –según él– es “esencial para tener un futuro”.

Entre las razones por las que Alemania ha dejado el primer lugar figuran la reducción de trabajadores cualificados y una falta en la estrategia para el desarrollo de nueva tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba