DeportesLo último

Copa Libertadores: Sporting Cristal sufrió histórica derrota 6-1 ante Always Ready en Bolivia

El club deportivo peruano Sporting Cristal, tuvo un fatal desenlace tras ser derrotado por Always Ready de Bolivia con goles de Wesley da Silva (14′), Dorny Romero (48′ y 78′-ST), Matheus Robson (51′-ST), Moisés Paniagua (89′-ST) y un autogol de Ignacio (58′-ST).

El partido a la segunda fase del torneo continental se dio a cabo en el Estadio Municipal de la ciudad de El Alto, a 4,090 metros sobre el nivel del mar en Bolivia. Desde el inicio, el conjunto boliviano salió a triunfar desde los primeros minutos de juego, no obstante durante el primer tiempo no pudo con el conjunto ‘celeste’ quién derrotó con un golazo de penal de ‘Cutegol’.

Sin embargo, cuando parecía que la primera mitad cerraría con ventaja a favor de Always Ready, una falta contra el celeste Santiago González dentro del área terminaría en penal. La jugada fue revisada para descartar posición adelantada y, de inmediato Martín Cauteruccio pidió el balón para cobrar la pena máxima.

El uruguayo colocó el balón sobre el palo izquierdo de la portería boliviana, mientras el arquero Alain Baroja elegía su brazo derecho. Los equipos se fueron al descanso con un gol por lado.

Segundo tiempo

Tras el descanso, Always Ready tomó rápidamente el control del partido y sacó ventaja en el marcador con un gol del dominicano Dorny Romero (48′-ST).

Los bolivianos ampliaron la diferencia en una seguidilla de ataques ante los cuales la retaguardia rimense parecía indefensa. Matheus Robson marcó un gol magistral con un remate de fuera del área que se filtró por el vértice superior derecho de la valla de Solís (51′-ST).

Y siete minutos después, un disparo del boliviano Héctor Cuéllar impactaría en Ignacio para descolocar a Renato Solís y marcar el 4-1 (58′-ST).

Fue evidente que el cuadro peruano sintió los estragos de la altura, aunque ese factor no puede explicar del todo un resultado tan contundente. El celeste Sosa desperdició dos oportunidades claras para acortar diferencias, pero falló de manera llamativa en el mano a mano.

El quinto de Always llegaría en el 78′ por la vía del penal y en los pies, nuevamente, de Dorny Romero. Y el cierre de la goleada lo sellaría el juvenil Moisés Paniagua.

El boliviano de 16 años tomó el balón en su propia cancha y avanzó a velocidad sobre campo rival. Cuando llegó al borde del área, amagó hacia la derecha para dejar sembrado a su marcador y colocó la pelota en el primer palo de Solís: 6 a 1, goleada categórica y la serie prácticamente definida. El partido de vuelta se jugará el martes 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button