Opinión

¿Copa Libertadores 2024 sera otra pesadilla?

Por: Enrique Vidal

Mientras sigue la disputa legal entre la defensa de Juan Reynoso y los abogados de la FPF por la millonaria indemnización al aún entrenador de la selección nacional, miramos a los clubes clasificados a Copa Libertadores y el panorama no es alentador.

Desde el año 2013, cuando Garcilaso del Cusco pasó a octavos de final,- ningún equipo peruano ha logrado superar la fase de grupos del torneo más importante de esa zona del mundo.

Los finalistas del 2023, el campeón Universitario de Deportes y su compadre Alianza Lima no pasan hace 11 años, irán directo a la competencia buscando revertir esa pésima racha.

Mientras tanto Sporting Cristal que cumplirá 20 años sin superar la fase de grupos, va este 2024 a la segunda fase previa, y Melgar de Arequipa a la primera.

La gran pregunta es: ¿Se están reforzando convenientemente los equipos peruanos para competir internacionalmente?

Hasta la fecha no hay una sola incorporación de peso en los equipos peruanos que en dos meses disputarán el máximo torneo continental.

Alianza Lima y Cristal tienen nuevos directores técnicos y por ende requerirán más tiempo y trabajo que la U con Jorge Fossati y su comando.

La disputa pública por Yoshimar Yotún nos muestra la escasez de talento en el medio local, reconociendo que el jugador de Cristal ha demostrado con la selección nacional que su jerarquía internacional está intacta.

En Matute han dado pasos positivos como desprenderse de Christian Cueva que llegó como el jugador del año y solo les hizo daño. Además dieron por concluida la relación laboral con Pablo Miguez y Gino Peruzzi.

Sin embargo todavía no logran incorporaciones de nivel internacional,que podrían llegar de Colombia.

En el campeón Universitario de Deportes la exigencia es mayor, viene el año del Centenario y Jean Ferrari sabe perfectamente que la exigencia es mayor.

Con la salida de los delanteros Luis Urruti y Enmanuel Herrera se abre paso la llegada de un 9 que marque la diferencia.

Más complicada vemos la situación en el Rímac, donde Innova parece que no cuenta con los recursos económicos para reforzar el plantel como su hinchada lo reclama.

Mantener a Yotún y Joao Grimaldo para la Copa Libertadores es vital junto a la contratación de un centro delantero extranjero.

Esperamos que las dirigencias estén iluminadas y contraten a jugadores que vengan a destacar y no a jubilarse,haciendo más maketing deportivo que fútbol y queriendo quedarse después como gerentes deportivos o entrenadores de menores.

Ha empezado la recta final hacia la Navidad,que Dios ilumine nuestro camino para celebrar el nacimiento de Jesús como se debe,menos compras y más compromiso religioso.

Bendiciones

(*) Director general del canal Sintonia TE VE

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button