Política

Coordinan la entrega de S/210 a los que ganen menos de S/2,000

MEF ya transfirió el dinero y prepara padrón de 3 millones de beneficiarios

Por mayoría, los miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismo Reguladores de los servicios públicos aprobaron la iniciativa legislativa que permitirá que el Banco de la Nación otorgue créditos a emprendedores, comerciantes y agricultores para impulsar sus respectivos emprendimientos afectados por la pandemia.

“El Proyecto Ley 77/2021-CR faculta al Banco de la Nación a brindar servicios de banca múltiple en todo el país, de esta manera podrá emitir tarjetas de crédito y préstamos de manera regular, además, al más humilde agricultor, pequeño comerciante o emprendedor de medianas empresas de toda índole, que necesiten para poder crecer y servir mejor”, señaló el congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú), autor de dicha ley, al sustentar la mencionada iniciativa ante los principales directivos de la mencionada entidad estatal.

Según detalló el legislador, miles de campesinos que no tenían qué poner en garantía ante la banca privada para poder acceder a préstamos para salvar el sembrío y cosecha de sus tierras, ahora sí podrán acceder a ellos directamente en las agencias del Banco de la Nación.

A la sesión ordinaria se hicieron presentes el presidente del directorio del Banco de la Nación, José Chávez, el gerente general Matías Steinberg, así como el gerente legal Juan Bustamante, quienes expresaron su disposición para implementar ese tipo de atención para aquellos sectores que no fueron acogidos por los bancos privados.

En tanto, el congresista invitado Wilson Soto manifestó que, en la Región Huancavelica, de donde es representante, hay más de una quincena de poblados y distritos que carecen de un agente del Banco de la Nación. “Ahora, si implementan sus agentes, sus beneficios llegarán a miles de campesinos y pequeños comerciantes”, sostuvo.  El proyecto ley de autoría de Luna Gálvez fue aprobado por mayoría y en breve pasará al Pleno del Congreso para luego ser promulgado u observado por el Ejecutivo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button