Actualidad

Controlarán el aforo en galerías de Mesa Redonda con aplicativo móvil

Para evitar aglomeración de personas en los espacios cerrados por fiestas de fin de año

A pocas semanas de las festividades por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Lima lanzó su aplicativo móvil “Compra Chévere”, el cual permitirá controlar el aforo en tiempo real en ocho galerías de Mesa Redonda, con el objetivo de evitar aglomeraciones en plena pandemia.

La tecnología se aplicará en los locales de Mina de Oro II, Real, La Zona, Full Tiendas, Asociación de Comerciantes San Marcos, La Cochera, Novo Center y Ayacucho Center. Una persona será la encargada de operar la aplicación e irá contabilizando cuántas personas ingresan o salen.

“Hay una semaforización que permite ver un color ámbar, señal de alerta, y si se pone rojo ya no se le puede permitir el ingreso a nadie hasta que se vaya liberando. Esto permite, al interior de la galería, comprar con tranquilidad y sin aglomeración”, detalló Patricia Talavera, vocera de la Municipalidad de Lima.

Por otra parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que ya se puede descargar la aplicación móvil que corroborará la vacunación de los ciudadanos. De momento, está disponible solo para celulares con sistema operativo Android y próximamente estará en IOS. Solo de debe escribir “Carné de Vacunación” en la Play Store y descargarla.

Se colocan los datos como fecha de nacimiento, Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros, y al instante se generará un código QR, el cual autentificará que el ciudadano está inoculado.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba

Partner links: vip303 megawin77 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 agen388 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash