Política

“Contrato de Rutas Lima fue ilegal y Susana Villarán admitió coima”

Alcalde Rafael López Aliaga pide al TC que anule cobro de peaje abusivo

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, durante su participación en la audiencia del Tribunal Constitucional (TC), en la que se revisó un habeas corpus para anular los peajes de Rutas de Lima en la zona norte de la ciudad, aseguró que el contrato de Odebrecht con la comuna limeña durante la gestión de Susana Villarán, no tenía un fin lícito. Recordó que el contrato se modificó 33 veces, sin consultarle al Ministerio de Economía ni a la Contraloría.

“El TC debe ordenar a la Municipalidad de Lima la administración de todas las garitas de peaje, eliminando el cobro”, expresó. Luego indicó que “Villarán ha reconocido públicamente que recibió coima de Odebrecht. Otro hecho que es mundialmente conocido es que Odebrecht es la mayor organización criminal de la Tierra. La Fiscalía pide 29 años de cárcel para la señora Villarán”, dijo el burgomaestre metropolitano.

“Está bien la seguridad jurídica, pero no para delincuentes y menos para dos personas que se vinculan para firmar un papel que realmente no es un contrato. La señora villarán necesitaba US$12 millones en ese momento porque tenía una campaña de revocatoria”, apuntó.

Además, expresó el malestar y afectación económica que los peajes generan a más de 2 millones de habitantes tanto en Lima Norte como en Lima Sur. “El 9 febrero de 2013, la Municipalidad de Lima con la señora Villarán al frente, firma este contrato entrecomillas porque para mí no es un contrato, un contrato tiene que tener fin lícito, tiene que tener voluntad lícita y representar, no es la señora Villarán buscando plata, está representando a toda la población que la eligió”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button