Política

Contraloría y OCI no se pronuncian sobre denuncias de ropa hospitalaria en Rebagliati

Usuarios de EsSalud y trabajadores del Hospital Nacional Edgardo Rebaliati Martins mostraron su preocupación y malestar por la presunta irresponsabilidad de parte del Órgano de Control Institucional (OCI) del nosocomio, y de la Contraloría General de la República, específicamente al área de la Subgerencia de Salud, a cargo de Patricia Suárez Bedoya.

Ello, debido a que dichas instituciones no se han pronunciado respecto a sus diversas denuncias sobre las graves irregularidades existentes en la ejecución de los contratos para que se dé cumplimiento a los servicios de lavado y planchado de ropa hospitalaria, cuya responsabilidad está a cargo de la empresa Lava Quick Express, administrada por Miguel Drago.

Estas denuncias, realizadas hace ya varios meses, tuvieron acogida en diversos medios de comunicación y en ellas se indicaban las cifras exactas de la cantidad de ropa que se manipulaba y que se evidenciaba en facturaciones por montos de más de 7,000 kilos diarios de ropa. Ante esta resonancia mediática estas cantidades disminuyeron a casi la mitad, pero nuevamente han subido inesperadamente sin haber una explicación al respecto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba