Política

Contraloría investiga contrato de esposa de ministro de Defensa

Congresista Aguinaga sostiene que es ilegal y critica a José Gavidia

A pesar de ser abogada con especialización en gestión en administración pública y conocer que la ley le impedía, por su condición de cónyuge, contratar con el Estado, María Amelia Valdivieso Arrascue, esposa del ministro de Defensa, José Gavidia, obtuvo un jugoso contrato para realizar asesoría legal en el Viceministerio de Pesca y Acuicultura en diversas denuncias penales por delitos contra el medio ambiente.

Ante este caso, que fue dado a conocer por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, la Contraloría General de la República investiga si hubo tráfico de influencias. La orden de servicios por 24 mil soles le fue otorgada a María Valdivieso solo tres días después de que su cónyuge juramentara como ministro de Estado.

Al respecto, el congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, cuestionó la actitud que tuvo el ministro cuando los periodistas le preguntaron por esta grave denuncia. “Inaceptable. El ministro José Gavidia prefirió portarse como un patán frente a periodistas en Palacio para defender ilegal contrato de su esposa, mientras en Vraem dos valientes soldados entregaban sus vidas en operativo contra narcoterroristas. Esa es la cara de este gobierno”, escribió en sus redes sociales.

El ministro José Gavidia es investigado, además, por presunto delito de peculado por haber llevado a sus tres hijas, una mayor de edad y dos menores, a un viaje oficial a Huánuco, así como por los gastos con el dinero de la caja chica del Ministerio de Defensa. Estas investigaciones también las realiza la Contraloría, que ahora tiene el caso del presunto contrato ilegal de la esposa de Gavidia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button