Actualidad

Contraloría interviene oficinas de gobierno regional de Piura

Detienen a 7 personas por presunta corrupción de funcionarios

En un operativo en conjunto, la Contraloría General, el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron las oficinas del Gobierno Regional (Gore) de Piura por presuntas irregularidades en la construcción del centro de salud Máncora, en Talara, con un presupuesto de 39 millones de soles.

El caso se hizo público luego de las denuncias de las cartas fianzas falsas en la obra de mejoramiento del establecimiento. Tras ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura inició la investigación contra el Consorcio Constructor MNDC y extrabajadores del Gore.

Según las pesquisas, la propuesta técnica del consorcio fue aprobada a pesar de que no cumplía las exigencias establecidas. El contrato fue suscrito sin la documentación requerida y se aprobaron dos adelantos de dinero contra una carta fianza y una póliza de caución carentes de autenticidad.

Como parte del operativo, se detuvo a siete presuntos involucrados en la comisión del delito de colusión agravada y uso de documentos privados falsos.

Se trata de Carlos Palacios Mesa, José Tafur Guivin y Edwarth Garcés Colupu, exfuncionarios del gobierno regional de Piura, quienes integraron el comité de selección que llevó a cabo el Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios destinado a ejecutar dicha obra.

Además de ellos, también figuran Juan Távara Elías, Richard Gonzales Alcedo y Omar Morales Alvarado, así como Godofredo Cardoza Novoa, representante del consorcio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button