Política

Contraloría General intervino sedes de los Gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco

La Contraloría General de la República (CGR) realizó dos intervenciones simultáneas de control en las sedes de los Gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco, para recopilar información relacionada a contratación de bienes, servicios, ejecución de obras, designación de cargos de confianza ante riesgos y denuncias.

Los auditores de la Contraloría ingresaron al GORE Ayacucho para recabar información que permita verificar y fiscalizar la ejecución de la inversión pública en contrataciones, pagos realizados a proveedores, designación de funcionarios, entre otros, en el periodo de enero de 2023 hasta abril de 2024.

En el caso de Cusco, el personal de la Contraloría se dirigió específicamente al despacho del gobernador Werner Salcedo, con la finalidad de detectar contrataciones y adquisiciones sospechosas, así como bienes y proyectos de inversión entre dicha entidad y el GORE Ayacucho. También ingresaron a la Dirección Regional de Transportes de Cusco y recopilaron información sobre cinco adjudicaciones simplificadas otorgadas en el 2023.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba