¡Contra la favorita!
Perú enfrenta hoy a las 9 p.m., luego de 15 años, a España en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, México

La Bicolor buscará esta noche su primera victoria frente a España, considerada la favorita para ganar el Mundial, en un amistoso internacional que revive una historia con amplio dominio europeo, aunque con realidades distintas.
La escuadra de Mano Menezes afronta este compromiso tras su reciente triunfo por 2-1 ante Haití, en un partido que dejó pasajes de mejora en el rendimiento colectivo y una respuesta positiva en los minutos finales.
Enfrente estará el equipo dirigido por Luis de la Fuente, que llega tras empatar 1-1 con Irak, un duelo que le permitió ajustar detalles en su funcionamiento antes de su participación internacional en el grupo H con Arabia Saudita, Cabo Verde y Uruguay.
El equipo peruano no presentaría mayores variantes y formaría con Pedro Gallese en el arco; Oliver Sonne, Renzo Garcés, Alfonso Barco y Marcos López en defensa; André Carrillo, Erick Noriega, Jairo Concha y Jairo Vélez en la volante; mientras que en ataque aparecerían Johnny Vidales y Kenji Cabrera.
El actual campeón de Europa alinearía con Unai Simón; Pedro Porro, Laporte, Eric García y Grimaldo; Rodri, Gavi y Dani Olmo; y en ofensiva Ferran Torres, Álex Baena y Borja Iglesias, apostando por el control del balón, la movilidad y la presión alta.
Luego de 18 años, ambas selecciones volverán a enfrentarse en un historial claramente favorable a España. La última vez que se midieron, en 2008, el conjunto europeo ganó 2-1, resultado que se sumó a los triunfos de 1978 (3-1) y 1964 (6-0). El encuentro se disputará en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, México, desde las 9:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por América TV y Movistar Deportes.
