Política

Continúan protestas y bloqueos de vías del norte y sur del país

El retorno de las marchas de protesta al Centro Histórico fue el preludio ayer de la llegada de más caravanas y delegaciones de comuneros y pobladores del interior del país, para participar en la llamada “toma de Lima”, que debe iniciarse hoy, contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Grupos de manifestantes confluyeron en la Plaza San Martín y protagonizaron conatos de bronca con la Policía, que tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para contener a los revoltosos. En simultáneo, otro grupo de personas con polos y banderas blancas recorría las calles pidiendo que cese la violencia.

Mientras tanto, en el interior del país continúan las protestas y bloqueos de carreteras. Un grupo de manifestantes prendió fuego a la tubería del Oleoducto Norperuano, a la altura del km 389 del Tramo II, en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua, Amazonas.

La Sutran informó que 98 puntos de la red nacional de carreteras se encuentran bloqueados en 8 regiones y hay 16 vías afectadas.

En Arequipa, cientos de personas tomaron la vía de repartición y cruce La Joya, a la altura del kilómetro 48, en Arequipa, impidiendo el paso de vehículos.

En cambio, en La Libertad, tras un acuerdo con los manifestantes se logró desbloquear los tres puntos de la Panamericana Norte.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button