Política

Continúa el terror con saqueos, ataques a bancos e incendios

Vándalos se ensañan con locales públicos y privados en varias provincias

A una semana del frustrado golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, la ola de violencia, vandalismo y descontrol continúa en diversas partes del país con saqueos y ataques incendiarios contra varios locales públicos y privados.

En Arequipa, los manifestantes dirigieron sus ataques contra empresas privadas e instituciones públicas como el Poder Judicial y el Ministerio Público. Más de 250 vándalos saquearon e incendiaron el local de la empresa agroindustrial Danper, en el distrito de Pedregal.

En Camaná, otro grupo de manifestantes, que exige el cierre del Congreso, incendió las sedes del Ministerio Público y el Poder Judicial. Asimismo, cientos de personas sembraron el caos y el terror en el Cercado de Arequipa, donde atacaron bancos y saquearon una tienda de telefonía.

En Huancavelica, un grupo de manifestantes incendió las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes, la sede del Instituto de Medicina Legal, y el Poder Judicial.

En Cusco, una turba tomó la planta de bombeo de gas de Camisea ubicada en Kepashiato, en La Convención. En el km 1054 del tramo carretero Cusco-Sicuani, distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, los revoltosos incendiaron una caseta de peaje.

A causa de la ola de violencia, PeruRail suspendió toda actividad para locales y turistas en Cusco. Además, Corpac anunció el cierre del aeropuerto dejando a cientos de turistas nacionales y extranjeros varados.

En Apurímac, vándalos que cubrían sus rostros con capuchas y pasamontañas atacaron las sedes del Poder Judicial y el Gobierno Regional. Cientos de manifestantes se concentraron en los alrededores de la Plaza San Martín, la que había sido tomada desde muy temprano por cientos de policías.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button