Actualidad

Consejeros regionales de Puno en marcha de protesta por corrupción

Encadenados y semidesnudos exigen renuncia del gobernador Agustín Luque

En una marcha de protesta, un grupo de consejeros regionales de Puno transitaron semidesnudos y encadenados, como medida de rechazo a los presuntos actos de corrupción en los que estaría envuelto el gobernador regional, Agustín Luque Chayña.

Desde las primeras horas de ayer, los consejeros Walter Mamani, Isidro Pacohuanaco, Vidal Flores y Jorge Zúñiga, este último presidente del Consejo Regional de Puno, acompañados de algunos dirigentes sindicales, se concentraron en las puertas del Gobierno Regional (Gore) para exigir la intervención de la entidad regional.

Con megáfono en mano, los funcionarios también llegaron a la sede del Ministerio Público para denunciar que, pese a las constantes denuncias hechas ante la Contraloría, no se ha intervenido la entidad y mucho menos se ha iniciado alguna acción penal contra las autoridades regionales.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que este 10 de noviembre se realizará una sesión donde se pedirá la suspensión del gobernador regional, Agustín Luque Chayña. Los manifestantes, además, elaboraron un organigrama de una presunta red criminal que operaría en el gobierno regional.

Entre sus argumentos está que la prima de su esposa es la gerente de Infraestructura y responsable de la adjudicación a una empresa contratista para la construcción del hospital regional, Manuel Núñez Butrón. La obra está presupuestada en más de 329 millones de soles y se realizó un adelanto de 135 millones de soles, pero solo se ha avanzado en 1.5%.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba