Economía

Conoce el cronograma de pago de pensiones del mes de julio

Abono en cuenta empieza el viernes 5 de julio con los de la Ley 19990

La ONP anunció que el viernes 5 de julio iniciará el pago, mediante la modalidad abono en cuenta, a los más de 750,000 asegurados a los diferentes regímenes pensionarios.

De acuerdo con la Resolución Viceministerial 005-2023-EF/11.01, el primer grupo que cobrará estará formado por los más de 690,000 pensionistas del Decreto Ley 19990, a quienes se hará el abono entre el viernes 5 y el miércoles 10 de julio.

De otro lado, a los pensionistas que eligieron el servicio gratuito Pago a Domicilio recibirán la visita de un trabajador autorizado entre el viernes 12 y el miércoles 24 del mismo mes.

En caso de que el jubilado no se encuentre en su domicilio en las dos visitas realizadas, el dinero no entregado regresará a su cuenta de ahorros y será llevado con el importe del siguiente mes.

OTROS REGÍMENES

Alrededor de 63,413 pensionistas que pertenecen al DL 20530 y pensiones por encargo, DL 18846, Régimen Especial Pesquero y los pensionistas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo podrán cobrar su dinero el jueves 11 de julio.

Asimismo, el lunes 15 de julio se realizará el pago a los jubilados que residen fuera del país y reciben su pensión a través de convenios internacionales. Dichos asegurados viven en España, Argentina, Chile, Canadá, Brasil, Bolivia, Portugal, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

CRONOGRAMA

Fecha                                         Letras

  • Viernes 5 de julio                      A-C
  • Lunes 8 de julio                        D-L
  • Martes 9 de julio                      M-Q
  • Miércoles 10 de julio                R-Z
  • 12 al 24 de julio                        Pago a domicilio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba