Conmemoración por el 250 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América
Este viernes 3 de julio en el auditorio del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú (CEHMP) se llevará a cabo una actividad por la Independencia de EEUU

El Centro de Estudios Históricos Militares del Perú (CEHMP), en colaboración con la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, la Asociación Bicentenario 2026, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Sociedad Bolivariana del Perú, tiene el honor de invitar a la comunidad académica y al público en general al acto académico conmemorativo por el 250 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.
EVENTO: «La Independencia de EE.UU. y su Repercusión en el Perú»
– Fecha: Viernes 3 de julio de 2026
– Hora: 6:00 p.m.
– Lugar: Auditorio del CEHMP (Av. 9 de diciembre 150, Cercado de Lima)
– Modalidad: Presencial y transmisión en vivo por Facebook Live y YouTube (canal cehmp)
Programa Académico:
1. La Paz de Westfalia, la independencia de las 13 colonias y su repercusión en el Perú
– Dr. Jorge González Bolaños, abogado.
2. Los Estados Unidos y el Tratado Polo-Bustamante de 1909
– Embajador Óscar Maúrtua, exministro de Relaciones Exteriores.
3. Los generales John J. Pershing y William Lassiter y la Comisión Plebiscitaria Tacna-Arica, 1925-1926
– Gral. Brig. EP Juan Urbano Revilla, historiador militar.
4. Los Estados Unidos y el Congreso Anfictiónico de Panamá
– Dr. Raúl Chanamé Orbe, catedrático de la UNMSM.
Este evento busca reflexionar sobre la influencia de la independencia estadounidense en la historia política y diplomática del Perú, destacando el impacto de la Paz de Westfalia, tratados y eventos clave como el Congreso de Panamá y el rol de EE.UU. en la cuestión de Tacna y Arica.




