Lo últimoPolítica

Congreso: Diego Bazán es el nuevo presidente de la Comisión de Ética

Congresista de Avanza País encabezará la investigación del presidente del Congreso Alejandro Soto

El congresista de Avanza País, Diego Bazán Calderón fue elegido hoy como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria junto a la Congresista Elizabeth Taipe Coronado como vicepresidenta para el periodo de sesiones 2023-2025.

Como se sabe, dicho grupo de trabajo se encargará de investigar las denuncias del actual presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

Por otro parte, algunos parlamentarios miembros de la comisión se mostraron en contra de la postulación del legislador Valer Pinto, quien ya ha sido investigado por dicho grupo de trabajo previamente.

Luego del debate, el congresista Héctor Valer declinó a su candidatura, por lo que se procedió a votar por los cargos de presidente y vicepresidente.

Con un total de 14 votos a favor y 1 voto en abstención, se aprobó la lista presidida por el parlamentario Bazán Calderón seguido de la congresista María Taipe Coronado como vicepresidenta.

Asimismo, se acordó que el cargo de secretario será elegido en una próxima sesión. Seguidamente, los miembros del grupo de trabajo acordaron mantener las sesiones los días lunes a partir de las 5:00 p.m.

Finalmente, se citó a los parlamentarios para el próximo jueves 31 de agosto, a partir de las 09:00 horas, a la primera Sesión Extraordinaria de dicha comisión para abordar temas referidos al presidente del Congreso, Alejandro Soto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button