Actualidad

Congreso de Reciclaje promueve el compromiso de todos

Evento se realizó en el Expo Plast Perú 2022 y contó con el auspicio de Las Noticia

Una nutrida convocatoria tuvo el II Congreso Internacional de Reciclaje y Residuos que se realizó los días 25 y 26 agosto en Lima.

Entre las múltiples conclusiones a las que se llegaron se podría destacar que el proceso de reciclaje y el manejo de residuos sólidos es un compromiso de todos y que se necesita la participación activa de entidades públicas, empresas privadas, familias y la sociedad civil.

Asimismo, en la jornada final de evento, se concluyó que “las empresas con desarrollo sostenible deben promover el uso racional de los recursos hacia una compensación ambiental”.

Otra resolución producto de las ponencias a cargo de los especialistas nacionales e internacionales fue que “la economía circular va más allá del enfoque ambiental, y que se debe considerar su dimensión social y económica”, además, para que este modelo de producción y consumo sea sostenible, “deberá ser rentable”.

Informalidad

Cabe señalar que, de acuerdo con el Ministerio del Ambiente, el 98 % de los desechos sólidos generados en el Perú no son reciclados. “Además, el 96 % del reciclaje en nuestro país se hace de manera informal. Estas cifras nos muestran las condiciones de cómo se manejan los residuos sólidos en nuestro país y el trabajo pendiente que nos corresponde ejecutar como sector”, sostuvo el manifiesto final del citado evento que se realizó en el marco de Expo Plast Perú 2022, y que contó con el auspicio de La Noticia.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button