Política

Congreso de la república respalda a la DIRINCRI-PNP

Congresista Patricia Juárez conmemora el 39° aniversario de la DIRINCRI con un homenaje

En una emotiva ceremonia, la congresista Patricia Juárez, del grupo parlamentario Fuerza Popular, realizó un destacado homenaje con motivo del 39 aniversario de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI). El evento contó con la presencia del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, así como con la asistencia del General PNP Oscar Manuel Arriola Delgado, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, y del General PNP Luis Jesús Flores Solís, director de Investigación Criminal.

La DIRINCRI ha desempeñado un papel crucial en la lucha contra el crimen organizado, desmantelando bandas criminales, desarticulando redes de extorsión y capturando a delincuentes peligrosos. Su incansable trabajo ha conducido a la recuperación de bienes robados y al rescate de víctimas de secuestros, proporcionando un rayo de esperanza en momentos de desesperación.

La congresista Patricia Juárez destacó la importancia de apoyar a la DIRINCRI ante los desafíos que enfrenta: Su valiosa labor no está exenta de retos. A pesar de sus esfuerzos y dedicación, la burocracia y el desdén de otras instituciones a veces pueden truncar su trabajo. Por esta razón, desde mi labor legislativa, hemos estado trabajando en una serie de iniciativas destinadas a fortalecer su labor, dotándolos de un marco legal sólido que garantice el cumplimiento efectivo de su misión“, afirmó la parlamentaria.

Asimismo, la congresista hizo un llamado a la colaboración entre instituciones clave como el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y el Poder Judicial, para lograr una lucha efectiva contra el crimen en beneficio de todos los peruanos.

Durante el evento, la legisladora Patricia Juárez, también compartió inquietudes sobre los índices delictivos y colaboró con el General Óscar Arriola y los jefes de las divisiones encargadas de los delitos de sicariato, secuestro, crimen organizado, extorsión y delitos digitales de la Dirincri. Juntos, recopilaron valiosas sugerencias y aportes relacionados con la regulación penal que castiga estos delitos, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la criminalidad llevada a cabo por la Policía.

La ceremonia concluyó con un emotivo reconocimiento a la labor incansable de la DIRINCRI y un llamado a continuar trabajando en conjunto para construir un país más seguro y justo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button