Lo últimoPolítica

Congreso de la República interpelará a José Arista este viernes 14 de junio

Asimismo, también se presentará el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se presentará en el Congreso de la República para su interpelación que está programada para el viernes 14 de junio. Asimismo, Alejandro Soto, presidente del Poder Legislativo, anunció que la sesión será desde las 10:00 a.m. 

La parlamentaria Kelly Portalatino, de Perú Libre, será la encargada de sustentar el motivo de la interpelación. Además, responsabilizó al titular de dicha cartera del “caos económico que está generando este gobierno”.

Asimismo, mencionó que el Ejecutivo pidió al Congreso las facultades para poder trabajar con las medidas para la reactivación económica, lo cuál, el exministro, Alex Contreras, hizo lo mismo. Además, refirió que la solicitud presentada se orienta a agudizar” la crisis económica.

Por otro lado, Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso se opuso a esta moción porque no se brindaron las facultades legislativas requeridas por Arista. También se sumó Alejandro Cavero de Avanza País, que reprochó a los promotores de esta interpelación por no preocuparse en la estabilidad económica del Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button