Economía

Congreso cita a Rutas de Lima por alza de peajes en la Panamericana

Alcaldes y ministro de Transportes también asistirán a la reunión el lunes

Los representantes de Rutas de Lima fueron citados por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para abordar la problemática relacionada con el aumento de tarifas de peajes en la Panamericana Norte y Sur.

El grupo de trabajo, presidido por el legislador Wilson Soto, decidió convocarlos luego de que Rutas de Lima anunciara que incrementaría el costo de los peajes de S/6.60 a S/7.50.

La referida sesión se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre, a las 12:00 a.m., en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Además de los representantes de la concesionaria, participarán de la reunión el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; y a los alcaldes de Punta Negra, Eulogio Huyhua Ccaccya, y Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales.

El congresista Soto Palacios expresó su preocupación por el impacto económico que estas alzas de los peajes tendrán en los ciudadanos, y destacó la importancia de escuchar los argumentos de la empresa concesionaria durante la audiencia.

El legislador agregó que este anuncio de aumento de los peajes ha generado preocupación en la población, ya que se trata de la quinta alza de tarifas en la última década.

Indicó que se espera que esta sesión sea un espacio de diálogo constructivo entre los representantes del Gobierno, la empresa concesionaria y los alcaldes de los distritos involucrados, con el fin de abordar la problemática del incremento y encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes involucradas.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button