Lo últimoPolítica

Congreso autorizó viaje de Dina Boluarte a EE.UU. para participar en el Foro APEC

El Congreso de la República autorizó el pedido del Ejecutivo para que la presidenta Dina Boluarte viaje a Estados Unidos, para participar en la 30° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), evento que se realizará en la ciudad de San Francisco, en California, evento tendría fechas del 14 al 18 de noviembre.

El nuevo Canciller de Dina Boluarte, se presentó esta mañana en el Congreso para solicitar el viaje de la mandataria ante ello aseguró enviar un informe al Pleno por cada actividad que se realice con la jefa de Estado. Y tras el requerimiento, se emitió en votar con la solicitud obteniendo 62 votos a favor, 48 en contra y cinco abstenciones, aprobando de esta forma su participación en la Cumbre APEC.

Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores, en dicho evento los líderes de las 21 miembros del foro multilateral debatirán sobre los principales desafíos en la economía global y de la región Asia-Pacífico y harán énfasis en la imperiosa necesidad de una mayor inclusión, interconexión e innovación con el objetivo de ampliar las oportunidades de las grandes mayorías nacionales.

El 15 de noviembre se celebrará un evento de promoción de inversiones titulado «Sesión de promoción país y de atracción de inversiones en el marco de la Semana de Líderes APEC 2023», organizado por el Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC Perú), y que reunirá a altos ejecutivos de compañías transnacionales con la jefa del Estado.

«Su intervención enfatizará la promoción de todas las oportunidades de negocios en el Perú y el marco legal que otorgamos a la inversión extranjera acorde a nuestra normativa», precisó el Ejecutivo en el proyecto que remitió al Legislativo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba