Política

Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a asamblea de la ONU

El jefe de Estado recibió el permiso con 69 votos a favor y 43 en contra

Después de un extenso debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará del 18 al 22 de setiembre.

Con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstenciones la representación nacional atendió el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo para la autorización del viaje del mandatario.

Vale precisar que el jefe de Estado tiene previsto participar en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación el próximo 19 de septiembre, además de intervenir en el debate general de la Asamblea General que se llevará a cabo al día siguiente.

Previo a la votación, hubo un largo debate en el que algunos parlamentarios se mostraron en contra de darle este permiso a Castillo Terrones debido a las investigaciones que se realizan en su contra por la presunta comisión de diversos delitos. Mientras que otros indicaron que la política exterior del país no debe detenerse.

Recordemos que hace algunas semanas, el Congreso negó el permiso solicitado por el mandatario para viajar a Colombia a la asunción al cargo del presidente electo de dicho país, Gustavo Petro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba