Actualidad

Congreso aprueba creación de nuevo hospital Carrión en el Callao

El sueño de más de un millón de chalacos se hará realidad por proyecto de ley

La construcción del Nuevo Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión en la región Callao se hará realidad, pues el pleno del Congreso de la República aprobó ayer -por 91 votos a favor- el dictamen del Proyecto de Ley Nº 6317, que declara esta obra de preferente interés nacional y necesidad pública.

El proyecto de ley, presentado por el congresista Alcides Rayme Marín (FREPAP), fue aprobado previamente, y por unanimidad, en la Comisión de Salud y Población en marzo pasado.

La iniciativa legislativa, que permitirá que se priorice la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, que beneficiará a más de un millón de chalacos, fue posible gracias a las coordinaciones del congresista Alcides Rayme, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el Ministerio de Salud.

Según el documento, el Gobierno Regional de Callao, la Municipalidad Provincial de Callao y las municipalidades distritales del Callao, así como el Ministerio de Salud, serán los encargados de planificar acciones y proyectos de inversión pública, en el marco de sus correspondientes competencias hasta su financiamiento.

El nuevo Hospital Daniel Alcides Carrión es la institución de salud de mayor complejidad en la red de establecimientos en la provincia constitucional del Callao, con influencia en los distritos de La Perla, Carmen de la Legua Reynoso, Ventanilla, Bellavista, La Punta y Mi Perú, con dependencia administrativa de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA).

Se trata de un hospital de referencia nacional y sede docente de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras casas de estudios públicas y privadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button