Actualidad

Congreso aprueba ampliación de apoyo a comedores populares

Para atención alimentaria ante desastres naturales o emergencia sanitaria

El pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, el proyecto de ley que propone ampliar el apoyo o atención alimentaria temporal a los comedores populares ante desastres naturales o emergencia sanitaria.

La presidenta del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, pidió la dispensa del trámite para aprobar el acta e indicó que le dará trámite en forma inmediata. La insistencia fue aprobada por 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La norma plantea modificar la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ampliar el apoyo de atención alimentaria temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria.

Además, dispone que las municipalidades registren, organicen, administren y ejecuten iniciativas ciudadanas de apoyo o atención alimentaria temporal, en caso de desastres naturales o emergencia sanitaria, con la participación de la población.

En la Ley Orgánica del Midis incorpora, asimismo, la disposición de brindar asistencia técnica a los gobiernos locales en el registro, organización, administración, ejecución de iniciativas ciudadana de apoyo o atención alimentaria temporal, en caso de desastres naturales o emergencia sanitaria.

La insistencia fue sustentada por el congresista José Luis Acalle, en su calidad de presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, los comedores populares se han constituido en un importante apoyo para las familias en extrema pobreza, que no cuentan con recursos para su alimentación diaria.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba