“Congreso actuó correctamente al aprobar Acusación Constitucional”
Al considerar que todo ciudadano, más allá que sea un expresidente, tiene la obligación de responder a la justicia, el exministro de Cultura y Trabajo, Alejandro Salas, uno de los más ácidos defensores del expresidente Pedro Castillo, opinó que el Congreso actuó de manera correcta al aprobar la acusación constitucional.
“Era algo previsible, el Congreso ya tenía una posición marcada contra el expresidente desde hace ya bastante tiempo. Lo que siempre se dijo y se manifestó era que la justicia haga su trabajo, que los tiempos democráticos se respeten, bueno eso no sucedió y simplemente el Congreso de una u otra manera le ha dado curso a una denuncia constitucional”, dijo.
Salas señaló no sentirse involucrado en la denuncia constitucional contra Castillo, ya que siempre defendió la democracia y no se vinculó con personas que “hoy día son materia de acusaciones fiscales”.
“Siempre lo he considerado, que la debacle del expresidente se da en sus primeros seis meses de gobierno, en los cuales yo no era parte de ese gobierno. Se le acercaron personas que lamentablemente en vez de ver la oportunidad de poder desarrollar el país, se inmiscuyeron en situaciones que hoy día son materia de investigación y acusaciones fiscales y que tienen que responder a la justicia”, afirmó.