
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, durante una entrevista a un medio local, informó que en el mes de diciembre los trabajadores del Legislativo, incluyendo los congresistas, tendrán un bono de 1 700 soles como beneficio por fiestas navideñas.
«Ese es un acuerdo de la negociación colectiva con los dos sindicatos del Congreso que tenemos, incluye a todos los trabajadores y por supuesto a los parlamentarios», afirmó.
Además, Salhuana enfatizó que aún los congresistas no se han elevado el sueldo, manteniendo el salario y las bonificaciones que les corresponde por ley.
Por otro lado, el presidente del Parlamento manifestó que el Congreso en su gestión ha dado mayor disposición para recibir a dirigentes sindicales, además de permitir el acceso a la Plaza Bolívar al público.
«Nosotros hemos abierto las rejas. ¿Eso qué significa? que ahora recibimos a la población, es un Congreso de puertas abiertas. Hay que tener un Parlamento que tenga mayor empatía con la ciudadanía como los temas de seguridad ciudadana», manifestó.