Congresistas advierten: “Sueñan con ver a Keiko como presidenta”
Afirman que con proyecto buscan tener un JNE y una ONPE “a su medida”
Congresistas de diversas bancadas de oposición rechazaron el proyecto de ley de reforma constitucional presentado por Roselli Amuruz (Avanza País) que recorta, por única vez, el mandato del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“El plan maquiavélico de la derecha, ya lo sabe el pueblo, a como dé lugar, sueñan con ver a Keiko Fujimori como presidenta, pero saben que no lo conseguirán limpia y democráticamente”, expresó la parlamentaria María Agüero (Perú Libre) a través de sus redes sociales.
Agregó que la única manera para lograr ese objetivo y favorecer a la lideresa de Fuerza Popular “es capturar al JNE y ONPE, para así lograr su fraude electoral”. “¡Atento, Perú!”, advirtió.
Por su parte, Sigrid Bazán (CDJPP), señaló que “los mismos que promovieron la narrativa de fraude electoral, hoy insisten en su intento por descabezar el JNE y ONPE”.
“(…) Sus intenciones son claras: poner funcionarios a su medida”, acotó.
En tanto, Susel Paredes (no agrupada), calificó la propuesta de “inaceptable” y señaló que “el adelanto de elecciones amerita reformas para una mejor elección, sin dedocracia, sin monopolios partidarios ni clanes familiares y sin corrupción”.
Por su parte, el JNE, a través de un comunicado, sostuvo que el proyecto carece de argumentación valedera y pretende vulnerar la autonomía de los organismos constitucionales. Añadió que se soslaya el proceso de designación de los titulares de ambos organismos previsto en nuestra Carta Magna, por el lapso de 4 años.