Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, no renunciará a su cargo y afirmó que se someterá ante una posible moción de censura al asegurar que no cometió acto irregular en el evento realizado en Lince que terminó con un muerto.
La ‘Madre de la Patria’, en declaraciones a la prensa hoy martes 10 de octubre, indicó que no renunciará porque eso haría alguien que tiene temor.
“Si se me tiene que investigar en Ética o en los fueros necesarios yo (iré). Hay una moción de censura y yo respeto la opinión de mis colegas y si me tengo que someter a la moción de censura, pues que se vea”, expresó incómoda.
“No tengo nada que temer, me siento con toda transparencia y totalmente limpia y el que teme de algún acto ilícito es esa persona que debe renunciar […]. El que renuncia tiene algo que ocultar. Yo estoy limpia, y la persona que teme y tiene miedo, no trasciende”, agregó.
Cabe precisar, que el último jueves congresistas presentaron una moción de censura contra Rosselli Amuruz. El documento tiene respaldo de congresistas de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y no agrupados.
Finalmente, Amuruz destacó que fue una invitada más y que colaboró con la realización de un regalo. Resaltó también que su participación en el evento es objeto de una investigación policial y que no corresponde a fueros parlamentarios.
Foto: Andina.