Política

Congresista José Luna pide medidas para frenar alzas de los combustibles

Convoca a sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto para este viernes

A fin de garantizar la operatividad del Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles derivados del Petróleo (FEPC), el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Luna Gálvez, convocó a sesión extraordinaria de este grupo de trabajo, para el viernes 28, a fin de analizar el proyecto de ley del Ejecutivo que aprueba disposiciones sobre el tema.

A la sesión ha sido citado el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, para sustentar el proyecto de ley 3328, que aprueba disposiciones para asegurar el cumplimiento de pago de obligaciones del FEPC.

Luna Gálvez destacó que la convocatoria, en plena semana de representación, se realiza debido a la urgencia del tema y considerando que la función del FEPC es un mecanismo de estabilización destinado a evitar que la fluctuación de los precios del petróleo y sus derivados se traslade a los consumidores locales.

El Poder Ejecutivo indica que el FEPC genera un costo fiscal y durante el año 2022 “el FEPC ha venido acumulando importantes montos de una cuenta por pagar con los productores e importadores de combustibles, por lo que el Estado debe atender tales obligaciones”.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto deberán evaluar, a propuesta del Ejecutivo, incorporar recursos vía crédito suplementario, hasta por S/1,643,870 a favor del Ministerio de Energía y Minas, con cargo a los mayores ingresos estimados para el presente Año Fiscal provenientes de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para financiar el FEPC para el pago de las obligaciones a favor de los productores e importadores.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba

Partner links: vip303 megawin77 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 agen388 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash