Política

Congresista Héctor Valer ve mano negra en su detención

Tras ser dejado en libertad afirmó que sospecha de Renovación Popular

Luego de cerca de 24 horas de detención por tener una orden de requisitoria, el expremier y congresista Héctor Valer (Perú Democrático) recuperó su libertad tras declarar ante el Primer Juzgado Unipersonal de Ucayali. Señaló que detrás de su arresto habría una “mano negra” y que sospecha de Renovación Popular.

Al salir de la sede judicial señaló que retornará a Lima para seguir su trabajo en el Parlamento. Aseguró que en conferencia de prensa mostrará las pruebas que llevó de Pucallpa contra el Ministerio Público y sostuvo que pretenderían desaforarlo.

“Yo creo que esto huele a una pretensión de parte de Renovación Popular para alcanzar una curul más y así puedan ellos desaforarme del Congreso de la República. De esa manera recuperarían el congresista que ellos perdieron por no saber respetar la victoria de la segunda vuelta electoral del hoy presidente de la República, Pedro Castillo”, sostuvo Valer.

Cabe precisar que, el congresista fue detenido el martes cuando ingresaba a la sede del Ministerio del Interior, debido a que en su momento fue declarado reo contumaz por no asistir a la audiencia de inicio de juicio oral, a pesar de estar debidamente notificado. Es investigado por los delitos de contaminación ambiental y responsabilidad funcional e información falsa.

Valer Pinto señaló que ha sido acusado de presuntamente contaminar las aguas de un riachuelo al haber encauzado otro afluente que emanaba desde el camal y transportaba excremento de ganado vacuno.

“Hasta donde sabemos, el excremento de ganado vacuno es abono. En consecuencia, no puede contaminar. Acá hay una mano negra que la tengo que descubrir”, señaló. Dijo que cuando estaba a cargo de su empresa Coincar Ucayali nunca fue llamado por las autoridades judiciales ni respetaron el debido proceso.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button