La congresista Rosselli Amuruz, pese haber negado alguna vinculación con Paul García, finalmente admitió tener una relación sentimental con el exparlamentario. Ello luego de difundirse algunas fotografías donde claramente se ve a ambos viajar juntos a Nueva York para festejar Año Nuevo.
La legisladora en entrevista concedida a Canal N, sostuvo que será la única vez en la que hablará sobre su vida sentimental. Asimismo, apuntó a la prensa por “darle demasiada importancia” a su intimidad, cuando esto nunca había ocurrido con otra política en el Perú.
“Es la única vez que voy a hablar sobre un tema personal. Es la primera vez que dan tanta importancia a un tema íntimo de una política. En efecto, él estuvo en Nueva York y yo también. Actualmente, somos pareja”, expresó.
Bajo ese contexto, la integrante de la Mesa Directiva también se refirió sobre la investigación fiscal en su contra por la presunta negociación incompatible. Según reveló, le consultó a García Oviedo acerca de profesionales “que puedan sumar en su gestión”, pero este le sugirió que los entreviste antes de incorporarlos a su despacho.
“Hay que dejar que investiguen el tema, si no cómo podemos saber la verdad (…) Yo a Paul, en su momento, como exparlamentario, sí le consulta si conocía personas idóneas, capacitadas, que cumplan con los requisitos mínimos o máximos del Congreso para que me puedan sumar en mi gestión. No me abasteció de una lista de nombres, me dijo ‘claro que conozco personas’, pero lo idóneo es que entrevistes”, indicó.