Política

Congresista acusado de violación se pronuncia, pero no da la cara

Freddy Díaz dice en pronunciamiento que se “someterá a las indagaciones”

El congresista Freddy Díaz, expulsado de Alianza para el Progreso (APP), se pronunció respecto a la denuncia de violencia sexual en su contra y señaló que se “someterá a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso”. Sin embargo, hasta ahora no se presenta ante las autoridades.

El hecho habría ocurrido la madrugada del último miércoles 27 de julio en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima, donde una trabajadora del Congreso y el parlamentario se encontraban reunidos.

“Ante la denuncia pública difundida en mi contra de agresión y violencia, me dirijo a la opinión pública para expresar mis respetos a la integridad física y psicológica de las personas; ante ello soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare”, el legislador.

Cabe indicar que la Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar las diligencias preliminares en contra del congresista Freddy Díaz por la presunta comisión del delito de violación sexual en la “modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir”.

Ante ello, el parlamentario señala en su comunicado que se “someterá a las indagaciones respectivas” y que tiene la “total disposición de colaborar con la justicia”.

La Comisión de Ética del Legislativo también anunció que sesionará este martes 2 de agosto de manera extraordinaria “ante los gravísimos hechos denunciados por parte de una trabajadora del Parlamento en contra del congresista Freddy Díaz Monago”. Ese será el único punto de la agenda.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button