Política

Congelan S/ 1,3 millones de las cuentas de la madre de Cerrón

Según Fiscalía, Bertha Rojas habría tenido un rol de testaferro de su hijo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló dos cuentas que Bertha Rojas López, madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene en la Financiera Credicorp Capital del Banco de Crédito en Junín, con S/ 385,535 y US$ 235,554, respectivamente. Al cambio en soles, la suma total de los montos es de S/ 1 327,751.

Rojas López, quien es investigada por el delito de lavado de activos en el caso del supuesto financiamiento ilegal de la campaña electoral del partido Perú Libre, habría tenido, según el fiscal Richard Rojas Gómez, “un presunto rol de testaferro respecto de las ganancias ilícitas generadas por sus hijos  Vladimir  y  Waldemar Cerrón Rojas”, ambos miembros de la presunta organización criminal creada dentro del partido del lápiz.

Asimismo, de acuerdo a la investigación fiscal, la progenitora del exgobernador regional de Junín canceló S/ 284,000 en efectivo de la reparación civil de su hijo (hecho que ocurrió el 16 de noviembre del 2020) e hizo compras sospechosas, como un departamento por S/ 425 mil en el distrito de Santa Beatriz y un automóvil marca Honda, modelo Civic, valorizado en US$24,000.

Bertha Rojas trabajó como docente en el colegio Nuestra Señora del Rosario y desde 1993 como catedrática de la Universidad Nacional del Centro (Junín). En su condición de jubilada, sus ingresos mensuales son de aproximadamente S/ 6,830 (que incluye su pensión de viudez, pues su esposo fue vicerrector de la UNC). Tras ser consultada, Bertha Rojas dijo lo siguiente: “provienen de 30 años de ahorros que se encuentran depositados en el Banco de Crédito en Fondos Mutuos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button