Internacional

Conflicto en Ucrania: Rusia amenaza con desatar Tercera Guerra Mundial

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa califica al régimen de Putin como “terrorista”

El peligro de una Tercera Guerra Mundial llegó a uno de sus picos más altos ayer con la advertencia hecha por Rusia, que cuestiona la adhesión de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras la anexión al Kremlin de cuatro regiones del país donde la vida transcurre en medio de balas y bombas desde hace 230 días.

“Se trata más bien de un paso propagandístico. Kiev comprende perfectamente que este paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial”, afirmó el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov en una entrevista a la agencia rusa TASS.

El 30 de setiembre pasado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó una adhesión acelerada a la OTAN, después de que Rusia formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas.

El mandatario ucraniano argumentó aquella vez que Ucrania y la OTAN ya son aliados de facto y que el Ejército de Kiev cumple los requisitos correspondientes, por lo que pidió la admisión por el procedimiento de urgencia. Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, también acusó a Occidente de crear “riesgos” de una Tercera Guerra Mundial.

El Ejército de Ucrania alertó que las fuerzas rusas tienen al menos siete buques de guerra desplegados en el mar Negro, de los cuales dos poseen unos 16 misiles “Kalibr”.

En tanto, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) adoptó, por unanimidad, una resolución en la que se declara al “actual régimen ruso” como “terrorista”.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba