Política

Confirman 4 años y 6 meses de cárcel para Kenji Fujimori

Corte Suprema ratificó sentencia, que debe evaluada por instancia superior

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la condena de cuatro años y 6 meses de prisión contra Kenji Fujimori por el caso de los “mamanivideos”. Sin embargo, el excongresista por el momento no ira a la cárcel, pues se dispuso la suspensión de la ejecución de la pena hasta que sea evaluada por una instancia superior.

El tribunal encontró al hijo menor de Alberto Fujimori culpable del delito de tráfico de influencias y dispuso el pago solidario con sus coprocesados de una reparación civil de 500 mil soles en favor del Estado. Junto con Fujimori fueron condenados los también ex congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes —igualmente— pertenecieron a Fuerza Popular, pero renunciaron para formar el grupo de “Los Avengers”.

Asimismo, se dictó una sentencia a 4 años de prisión suspendida al exasesor Alexei Toledo. Los tres excongresistas fueron acusados por la Fiscalía de la compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio del indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori. Las negociaciones fueron grabadas por el fallecido excongresista Moisés Mamani.

El Poder Judicial dictó diversas restricciones contra los sentenciados, como acudir a firmar todos los meses al Poder Judicial, no variar de domicilio y no salir de Lima sin autorización judicial.

Los procesados expresaron su disconformidad con la condena y presentaron un recurso de apelación. La condena se dio el pasado 15 de noviembre, pero luego se determinó que “se suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme o consentida”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button